Baja California - Jueves 19 de Septiembre

Designan al nuevo presidente de la Coparmex de Puebla

29 de mayo de 2015 3:18 pm | Nacional | Puebla, México

(Tonatiuh Muñoz/ImagenPoblana.com).- Egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) –el bastión yunquista en Puebla–, el arquitecto José Antonio Quintana Gómez se convirtió este jueves en el nuevo líder de la Coparmex en el estado.

Nada inesperado ni sorpresivo, pues esta decisión estaba pactada desde hace tiempo con la finalidad de dejar a la organización de derecha uno de sus pocos resquicios de poder en la entidad.

El nuevo presidente de Coparmex es hijo de uno de los fundadores de El Yunque poblano y también del célebre Frente Universitario Anticomunista (FUA), José Antonio Quintana Fernández, quien era considerado jefe general emérito de la organización, según declaraciones del exalcalde poblano, Luis Paredes Moctezuma.

Quintana Fernández fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su delegación poblana y junto con los Espina, los Montiel y los Sánchez Díaz de Rivera, forma parte de una de las diez familias que mantienen el poder en las cúpulas empresariales de Puebla.

El nuevo dirigente de la organización empresarial mantiene relación con Luis Mora Velasco, el director de Normatividad Comercial Municipal durante el trienio de Eduardo Rivera Pérez, acusado de proferir declaraciones homofóbicas y también de amenazar a la exregidora Miriam Mozo.

También está vinculado con Manuel Díaz Cid, otro fundador de El Yunque y conocido académico de la Upaep.

Por ser hijo de uno de los fundadores de la organización ultraconservadora, a Quintana Gómez se le conoce con el apodo de “El Junior del Yunque”.

Es dueño de la Constructora Quintana de Puebla, que se dedica principalmente al desarrollo de centros comerciales y unidades habitacionales exclusivas, para la gente “chic” de Puebla, el DF y otras ciudades del país.

Es por ello que el yunquista tiene entre sus clientes a empresas como Cemex, Cinépolis y centros comerciales de altura en varias urbes de México.

También ha incursionado en la administración pública municipal, a través de la Junta Cívica de Mejoramiento y Obras Públicas, además de que fungió como tesorero de la actual presidencia de Coparmex, de tal manera que ya conoce el tejemaneje de esta organización yunquista.

Así, el nuevo dirigente empresarial toma la estafeta de esta organización casi por trámite y luego de que Montiel Solana protagonizara una presidencia gris pero mediática, que más bien se dedicó a declarar cómodamente sobre diversos temas políticos de la entidad y que protagonizó ideas “ocurrentes”, como las de las piedras que colocaron en dependencias estatales y los debates que intentaron organizar sin mayor pena ni gloria.




Notas relacionadas

  1. Ricardo Anaya se destapa por la presidencia nacional de...
  2. Propondrá el PAN la revocación de mandato. No le tene...
  3. "Chingamos o nos fregamos", dice Madero respecto a las ...
  4. Con yunquistas, se registra Ernesto Cordero por el PAN
  5. El Yunque, gana la dirigencia juvenil del PAN


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Propone el PRI castración química para violadores


Reclama Triny Vaca en México por los derechos de la mujer


Calla la Coparmex ante el rechazo del TEPJF sobre el recurso interpuesto


Remiten a Baja California el recurso sobre la "Ley Bonilla"


“No habrá recortes en seguridad, pero exigiré resultados”, asegura Bonilla


Importante sesión del IEE este jueves


“Hoy que están en el gobierno, no dan una”, dice el PRI a Morena