Baja California - Jueves 19 de Septiembre

"Chingamos o nos fregamos", dice Madero respecto a las reformas

27 de abril de 2014 2:38 pm | Política | Mexicali, BC

Gustavo Madero Muñoz, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, reiteró este domingo, su apoyo a las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto porque "tienen el ADN del PAN", donde "chingamos o nos fregamos" y calificó de argumento de telenovela la intención del Yunque de asaltar a su partido, donde existe pluralidad.

En una gira por Mexicali, Tijuana y Ensenada acompañado de Santiago Creel Miranda y con la presencia de Francisco Vega de Lamadrid, el sexto gobernador panista de Baja California en cinco sexenios consecutivos, indicó sin dar nombres que "algunos andan confundidos", pues esta elección "es un camino que pasa por una evaluación del partido y nuestros gobernantes".

Con la asistencia del exgobernador Eugenio Elorduy, los alcaldes panistas de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, pidió a sus correligionarios empujar la agenda que el PAN siempre ha impulsado que es acabar con la cultura priista de monopolios públicos y privados y los privilegios que ha causado tantas enfermedades sociales.

Asentó que en la elección del 18 de mayo, le ganará "dos a uno" a la planilla rival encabezada por Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva.

Respecto al señalamiento de la infiltración de la organización sectaria de El Yunque, representada por Juan Manuel Oliva, minimizó el hecho bajo el argumento de que "tratan de poner el dilema donde no está", ayudan más a confundir e indicó que en su partido hay visiones distintas y el tema es ver como se resuelven las diferencias.

Planteó con su característica forma de hablar que o "ya chingamos o nos fregamos", pero mencionó que "es parte de la pluralidad" que según él, se vive dentro de Acción Nacional, y dejó en claro que en el PAN "se valen los intereses particulares, (pero) siempre que esten supeditados a un bien común".

Al abordar los trabajos legislativos sobre las reformas, el chihuahuense expresó ante más de 700 simpatizantes, que "ser (un) opositor que no construye no le sirve a México. Nuestro objetivo es transformar la vida pública, rechazó la idea de qure el PAN se esté desmoronando por haber perdido la presidencia de la República.

Manifestó que sigue en apoyo a los acuerdos del Pacto por México y las reformas secundarias, porque se trata de combatir la cultura y el sistema priista. Reconoció que son buenas propuestas, son justas y buscan "darle en la torre al PRI en los monopolios, en los privilegios".

Negó que exista una "cargada" del gobierno estatal y los dos municipales panistas hacia su persona por la inclusión en su planilla de la contadora Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor del gobierno estatal y de Ricardo Magaña Contreras como coordinador de su campaña o del apoyo abierto que proclamó el gobernador Vega de Lamadrid, en reciprocidad al que este le dió para obtener la candidatura al gobierno del Estado.

La gira de Madero Muñoz continuó por Tijuana y Ensenada, donde también sostuvo reuniones con los panistas que le apoyan en su pretensión de seguir como presidente nacional del PAN.




Notas relacionadas

  1. AMLO anuncia 75 mil mdp de inversión adicional para Pe...
  2. En marcha la Temporada Navideña de Teatro en Mexicali
  3. Habrá perdón para casos de corrupción del pasado: L...
  4. ​Gasolina Magna rompe barrera de 19 pesos por litro
  5. Logran firmas para dividir a California en tres estados


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Propone el PRI castración química para violadores


Reclama Triny Vaca en México por los derechos de la mujer


Calla la Coparmex ante el rechazo del TEPJF sobre el recurso interpuesto


Remiten a Baja California el recurso sobre la "Ley Bonilla"


“No habrá recortes en seguridad, pero exigiré resultados”, asegura Bonilla


Importante sesión del IEE este jueves


“Hoy que están en el gobierno, no dan una”, dice el PRI a Morena