Baja California - Sábado 25 de Octubre

Peña Nieto unas horas en Baja California para inaugurar la presa Las Auras

24 de marzo de 2014 5:28 pm | Regional | Tijuana, BC

El gobierno del Estado confirmó la tarde de este lunes la gira que realizará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto por Baja California para este martes, donde unicamente enabezará la inauguración de la presa Las Auras al sur de Tecate.

Peña Nieto arribará al aeropuerto Internacional de Tijuana poco después de la una de la tarde para estar presente en la parte sur de Tecate, donde en un área de 45 hectáreas, se construyó la presa que con una inversión de más de 200 millones de pesos, permitirá el suministro de casi seis millones de metros cúbicos del vital líquido.

Este represo ubicado a dos kilómetros y medio de la carretera libre Mexicali-Tecate, se construyó con la participación igualitaria de los gobiernos federal y estatal que será abastecido con aguas procedentes del Río Colorado y la captación de los escurrimientos de la zona.

De acuerdo a la agenda proporcionada por la Dirección de Comunicación del gobierno estatal, Peña Nieto unicamente estará en esta inaguuración, sin informar más de las actividades presidenciales.

En información revelada previamente, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid indicó que solicitará la ayuda del presidente Peña Nieto, para que los programas federales continúen avanzando, que se mantenga la competitividad del estado para la generación de empleos, y será recibido como merece, con respeto pero platicarán con él los temas que preocupan a la región.

El gobernador mencinó que aprovechará la visita para solicitarle apoyos para la Garita de Otay ll, la construcción del puente del Cañón Emiliano Zapata, la modernización del puerto de “El Sauzal”, el establecimiento del ferrocarril de Ensenada a Tecate, además de un aeropuerto para Ensenada.




Notas relacionadas

  1. El Gobierno Federal respaldará a quien sea gobernador ...
  2. Sale el titular de la Seido; cambian a Mondragón y Kal...
  3. El gobierno ofrece garantías a la libertad de expresi...
  4. Funcionaria de la Conagua arma un escándalo en un bar ...
  5. Al Senado Ley de los Derechos de Niños y Adolescentes

▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior



Suscribete a nuestro boletín