Baja California - Martes 22 de Octubre

El Cecyte en Baja California, se convirtió en la primera opción de prepa

16 de septiembre de 2019 2:27 pm | Regional | Tijuana, BC

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), por ls buenos reultados obtenidos en los ulitimos ciclos escolares, se convirtió de un subsistema tecnico en la primera opción de estudio de bachillerato tecnológico.

Afortunadamente la planta de maestros se muestra tan profesional que ubican al Cecyte como la primera opción despúes a que once mil jóvenes, fueron los que seleccionaron al Colegio como la primera opción, señaló José Luis Kato Lizardi, Director del sistema.

Actualmente destaca el Cecyte como uno de los subsistemas de mayor preferencia para los jóvenes estudiante donde tienen --al finalizar los estudios-- seguir con la escula preparatoria o dedicarse a las actividades productivas técnicas o generales.

Este año. en total fueron 11 mil 86 jóvenes que seleccionaron alguno de los 28 planteles o 12 extensiones del Colegio, los planteles que resultaron con mayor preferencia son Xochimilco y Compuertas, del municipio de Mexicali; Villas del Sol
El Florido y Zona Río ubicados en Tijuana; y el del municipio de Ensenada son quienes reportaron una alta demanda de espacios.

Este año el Cecyte cumple 21 años de fundación, que le han valido para consolidarse como una de las mejores preparatorias para estudiar, pues se ofertan las carreras técnico y profesionales.

La relación del Cecyte con su personal académico y trabajadores, es tan buena y tan estrechas que no existe grandes diferencias entre uno y otro, destacó Kato Lizardi.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Profes exigen a la Federación cumpla con aguinaldo y otras prestaciones


Aprobaron en el Congreso, hacer a San Felipe, puerto de altura comercial


1.9% de electores participaron en consulta sobre mandato de Bonilla


Toman estudiantes y maestros el Civico en protesta contra el Gobernador


Desparasitación de la rabia en Mexicali


Le regatean el salario al incapacitado presiente del IEE


Por desabasto toman los burócratas las oficinas del Issstecali