Baja California - Jueves 19 de Septiembre

Baja California a la vanguardia en transparencia y rendición de cuentas

24 de agosto de 2019 4:45 pm | Política | Tijuana, BC

Un nuevo modelo de rendición de cuentas y fiscalización, tendiente a mejorar la comprobación de los recursos federales y su revisión, con que operan los estados, será implementado por el gobierno de Baja California en el Estado.

Adalberto González Higuera, secretario de Finanzas y Planeación, del proximo gonierno estatal, llegó al citado acuerdo luego de sostener un encuentro con altos funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación.

Dijo que se acordó además la realización de talleres de capacitación para los responsables de las finanzas de los distintos ayuntamientos de la entidad, con el propósito de transparentar el manejo de los recursos público y hacer más ágil las revisiones atendendiéndolas de manera oportuna.

El maestro Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial de Gasto Federalizado, expuso la visión de trabajo que tienen en la ASF, la cual en esencia es de carácter preventivo.

El objetivo es buscar que el desarrollo de la fiscalización del gasto público con cada entidad, se desarrolle bajo esa dinámica de prevención y de atender las solicitudes y acciones durante la auditoría, de tal manera de evitar que se emitan observaciones.

Explicó al propuesto secretario de Finanzas del Estado. que desde la publicación del nuevo reglamento de la ASF, ya se cuenta con un área denominada Dirección de Seguimiento, Informes e Investigación, la cual se encarga de atender las acciones y análisis de información para la solventación de las observaciones que no se atiendan durante la auditoría, “es por eso que es importante que los ejecutores del gasto federalizado conozcan las atribuciones de las diversas direcciones de la ASF”, afirmó.




Notas relacionadas

  1. El desabasto en salud será historia: Bonilla
  2. “No habrá recortes en seguridad, pero exigiré resul...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Propone el PRI castración química para violadores


Reclama Triny Vaca en México por los derechos de la mujer


Calla la Coparmex ante el rechazo del TEPJF sobre el recurso interpuesto


Remiten a Baja California el recurso sobre la "Ley Bonilla"


“No habrá recortes en seguridad, pero exigiré resultados”, asegura Bonilla


Importante sesión del IEE este jueves


“Hoy que están en el gobierno, no dan una”, dice el PRI a Morena