Baja California - Jueves 19 de Septiembre

Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California

20 de agosto de 2019 7:01 pm | Política | Tijuana, BC

El gobernador de Baja California culpó a la Federación de la existencia de un "boquete financiero" de nueve mil millones de pesos dice que “no habrá quien pueda subsanar los adeudos que se tienen, gobierne quien gobierne”.

Francisco Arturo Vega de Lamadrid dijo que mientras no se subsane el "boquete" del segundo semestre de 2018, la administración federal dejó de entregar cuatro mil 300 millones de pesos que se suman a los cuatro mil 250 millones de pesos de pesos que no ha entregados que corresponden al primer semestre de 2019.

A la fecha, ya van ocho mil millones y medio de pesos los que la Federación debe a nuestro estado, aseguró el Mandatario Estatal.

En la lucha económica entre los gobiernos constitucional y el electo, el principal señalamiento es el económico en Baja California donde se da una lucha entre dos administraciones diferentes, una saliente de Acción Nacional y la entrante de Morena.

Aseguró que “lo único que recibimos fueron los mil 300 millones de pesos del fondo extraordinario histórico a irreductible que el estado recibe anualmente”.

El gobierno del Estado mantiene adeudos con el magisterio, la Procuraduría General de Justicia, Salud, la UABC entre otras dependencias además de organismos autónomos y el Poder Judicial.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Propone el PRI castración química para violadores


Reclama Triny Vaca en México por los derechos de la mujer


Calla la Coparmex ante el rechazo del TEPJF sobre el recurso interpuesto


Remiten a Baja California el recurso sobre la "Ley Bonilla"


“No habrá recortes en seguridad, pero exigiré resultados”, asegura Bonilla


Importante sesión del IEE este jueves


“Hoy que están en el gobierno, no dan una”, dice el PRI a Morena