Baja California - Lunes 17 de Junio

El oro ya tiene competidor al título de metal más precioso

3 de diciembre de 2018 1:29 pm | Interesante |

La competencia por suministros de paladio ha impulsado a este metal precioso a una distancia sorprendente de su primo más costoso: el oro.

El paladio, utilizado como autocatalizador en vehículos a gasolina, alcanzó un récord por cuarta vez este mes, ya que los usuarios del metal precioso compiten por un suministro limitado. Los inversores continúan retirando el producto de los fondos cotizados en bolsa, arrastrando las participaciones al nivel más bajo en casi 10 años. El coste de los préstamos del metal a un mes ascendieron a más del triple del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.

"Es un mercado muy limitado, no hay suficiente oferta para el número de compradores en este momento", dijo Daniel Ghali, estratega de TD Securities en Toronto, en una entrevista telefónica. "Al estar tan ajustado, se necesita muy poco para mover este mercado" debido al bajo volumen de negociación, señaló.

El paladio para entrega inmediata llegó a subir un 1.8 por ciento a un récord de mil 204.71 dólares la onza (28.35 gramos) el pasado viernes, antes de llegar a mil 181.09 dólares, según los precios de Bloomberg. El oro al contado despidió la semana en mil 220.52 dólares. Una onza del metal amarillo compraba tan solo mil 13 onzas de paladio, un mínimo desde 2002.

Los fondos de cobertura y otros inversores especulativos importantes aumentaron sus posiciones neta-alcistas en paladio por cuarta semana consecutiva a 13 mil 824 futuros y opciones, según los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas publicados el pasado viernes. Ese nivel fue un máximo desde marzo.




Notas relacionadas

  1. Entregan dos desayunadores escolares en el Valle
  2. Inicia trabajos de fortalecimiento en colonias de Tijua...
  3. Susana Zavaleta asegura que se equivocó con AMLO
  4. El acuerdo y la migración en México
  5. Trump cumple promesa y recorta millones de dólares de ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

¡Asegúrate en esta temporada de lluvias!


Magros resultados en la lucha contra la corrupción en México


Victoria contra el cáncer en Mexicali


Iniciativa del Gobernador Mauricio Vila para eliminar bolsas de plástico

10 de junio de 2019 9:11 am | Interesante | Mérida, Yucatán

Buscan hacer conciencia en la población, para empezar a reducir su consumo ...

Colapsa Luis Miguel por sexo, drogas y alcohol


La vitamina D no previene la diabetes 2 en adultos en riesgo


Yucatán, primero en el indice de medición gubernamental