Baja California - Jueves 21 de Junio

Meade, AMLO y Anaya --a golpes-- reciben el aval para ir por la Presidencia

18 de febrero de 2018 5:44 pm | Política | Ciudad de México

Los principales partidos políticos nominaron oficiualmente este domingo a sus candidatos para los comicios presidenciales de julio.
A mano alzada, los militantes de las coaliciones comandadas por el PRI, Morena y PAN, escogieron respectivamente a José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya como sus candidatos.

No vamos a traicionar al pueblo de México. Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen presidente", dijo López Obrador el domingo en un salón de un hotel del centro de Ciudad de México, donde delegados de Morena lo ungieron unánimemente como su abanderado.

Soy terco, necio, obcecado, perseverante, con esta misma convicción actuaré como presidente de la República. Con terquedad, con necedad y con perseverancia voy a acabar con la corrupción", agregó el líder izquierdista de 64 años que volvió a prometer la revisión de millonarios contratos petroleros y el recorte de sueldos a los funcionarios públicos.

Meade Kuribreña reconoció que ha visto y escuchado el desaliento y el enojo de muchos mexicanos, por lo que no se pueden desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad.Destacó que es vital ver y escuchar el profundo malestar que prevalece por actos de corrupción que laceran la vida de México y ofenden la dignidad de los mexicanos.

“México no necesita un Mesías con ínfulas de perdonavidas. Lo que México necesita es la aplicación inequívoca de la ley. No va a haber venganza, pero si habrá justicia. El que la hizo la va a pagar”, afirmó previo a su toma de protesta como candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente.

Negativa de perredistas
Este domingo, militantes panistas y perredistas acudieron al Auditorio Nacional para la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato electo de la coalición “Por México al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, las porras sólo corrieron a cargo del PAN; a un costado, un tanto ajenos al evento, los del PRD observaron cautelosos. La mayoría de sus banderas negro amarillas permanecen en el suelo, inmóviles.

Los perredistas se enfrentaron a golpes, sillazos y empujones. Saben, porque así fueron informados, que el Consejo Nacional de su partido, el PRD, avaló a Anaya Cortés como su candidato a la presidencia de la República y que deberán apoyarlo en las urnas, pero en la práctica, prefieren guardar distancia de un partido con el que por años han tenido diferencias ideológicas.

El enfrentamiento se desató cuando la Comisión Electoral del PRD entregó 25 votos duplicados de Consejeros Nacionales.
Ante ello, Consejeros de Morelos comenzaron a protestar por esta duplicación y se enfrentaron a golpes.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

'iPal', el robot que acompaña a niños a la escuela


Instagram deja de funcionar en varios países


Los hiperactivos y el Nuevo Orden Mundial


Estados Unidos acaba con la neutralidad de la red, ¿qué significa eso?


WhatsApp prueba un sistema manos libres para enviar notas de voz


Alertan por otra versión falsa de WhatsApp


Nuevo virus "secuestra" teléfonos celulares Android