Baja California - Lunes 18 de Marzo

Javier Salas Espinoza a cargo del Sistema Integral de Transporte en Tijuana

15 de febrero de 2018 10:21 pm | Regional | Tijuana, BC

El ahora director de Transporte Municipal, Javier Salas Espinoza, fue designado como responsable del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) en sustitución de Kenia Hijar Portillo, quien renunció al cargo por motivos personales. Javier Palacios, subdirector operativo, quedó como encargado de despacho en la Dirección de Transporte Municipal.

Estos cambios no afectan la operatividad de las dos dependencias, y por el contrario se refuerzan con el fin de que se cumplan con los objetivos, planes y proyectos que se tiene trazados por la actual administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El mexicalense Salas Espinoza llega al SITT para llevar a cabo las acciones necesarias por la rehabilitación de las terminales y estaciones, que se espera concluyan este mismo mes de febrero.

El SITT da el servicio de transporte todos los días a alrededor de 20 mil usuarios, con 60 camiones, entre alimentadores y troncales y los usuarios se pueden percatar que en varias estaciones así como en las dos terminales, ya pueden realizar su pago directamente en las alcancías de los Torniquetes, sin necesidad de hacerlo a bordo de la unidad, y con esto se agilizan los tiempos de abordaje, aseguró Leopoldo Guerrero, secretario de Gobierno Municipal.

El Sistema Integral del Transporte es el servicio de transbordo gratuito, donde si un usuario toma una ruta, al bajarse puede acceder a otra sin tener que volver a pagar, siempre y cuando no salga del sistema y conserve su boleto, y además permanece el privilegio de gozar de una tarifa preferencial para los adultos mayores, estudiantes o discapacitados, con tan sólo presentar su credencial vigente al operador, para pagar la mitad de la tarifa general.

El SITT es un sistema de transporte público masivo que por sus características, será más rápido, seguro y confiable para los pasajeros. Está basado en el modelo denominado BRT (Bus Rapid Transit) que ha tenido gran éxito en los últimos años en numerosas ciudades del mundo.

Salas Espinoza fue subprocurador de Justicia del Estado y Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, también agente del Ministerio Público de la Federación, entre otros cargos antes de ser funcionario en el ayuntamiento de Tijuana.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Adultos de 65 años son quienes más comparten noticias falsas en facebook


La innovadora bolsa de aire para proteger a ciclistas en caso de accidentes


La tecnología de 'Querida, encogí a los niños' ya es una realidad


Equipo de científicos chilenos descubren método contra el Alzheimer


Microsoft prepara nuevo navegador de internet basado en Chrome


La sonda de la NASA InSight aterriza en Marte


Facebook mejora detección y eliminación de discurso de odio