Baja California - Lunes 19 de Febrero

Llevan servicios médicos primarios gratuitos al Valle de Mexicali

1 de febrero de 2018 7:01 pm | Regional | Mexicali, BC

Por segunda ocasión, diversos servicios médicos a través de la clínica ambulante "Doctor Vagón, Tren de la Salud" promovido por el Grupo México y la Fundación MVS,entre otras organizaciones, llegó al extremo noroeste del país, donde en el poblado Guadalupe Victoria o el Kilómetro 43, en el valle de Mexicali, proporcionará la atención a 500 personas al día, en al primer punto a recorrer en este 2018.

La clínica ambulante del Doctor Vagón que viaja a las areas más , llegó a esta frontera para presrar sus servicios gratuitos en vagones del tren adaptados para ello del 2 al 5 de febrero, en el corazón del valle de Mexicali.

El Doctor Vagón, Tren de la Salud de la Fundación México, Ferromex beneficiará con diversos servicios médicos de primer nivel, a los numerosos habitantes del valle de Mexicali y San Luis Río Colorado Sonora, aseguró Ricardo Reyes Diaz, gerente médico

Reyes Díaz, de la Fundación MVS
deatacó que proporcionarán los servicios de consulta médica general, estudios, especialidades, laboratorio, entre otros servicios especializados, como dermatología, pediatría, odontología, optometría y audiometría donde una cuota de recuperación de cien pesos si necesita lentes o un aparato auditivo, quiropráctico, rehabilitación física, de inhaloterapia, colposcopias y densitometría.

También proporcionarán exámenes de orina, antígeno prostático, hemoglobina, pruebas de embarazo, densitometría ósea, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos y rayos “X”.

Gustavo Sánchez Vázquez, presidente municipal de Mexicali, agradeció el Grupo México y las empresas y organizaciones que participan en este esfuerzo, entre ellas la Fundación MVS el tomar en cuenta a esta esquina de México.

El Vagón de la Salud, que es una clínica ambulante ferroviaria ha recorrido 22 estados del país, con 14 vagones adaptados como consultorios médicos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Javier Salas Espinoza a cargo del Sistema Integral de Transporte en Tijuana


Asesinan a un reportero Tijuanense


Reconocen en Baja California a la labor de la Fuerza Aérea Mexicana


Puente programado para este lunes en el Estado y municipios


Llevan servicios médicos primarios gratuitos al Valle de Mexicali


Más de mil millones de pesos para la Cruzada por la Seguridad


El Seguro Popular renueva contrato con Salud Mental de Tijuana