Baja California - Viernes 19 de Octubre

Más de mil millones de pesos para la Cruzada por la Seguridad

1 de febrero de 2018 6:37 pm | Regional | Mexicali, BC

A través de la Cruzada Estatal por la Seguridad: "Tarea de Todos", y con una inversión de mil 71 y medio millones de pesos durante el 2017, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), realizó obras de infraestructura y equipamiento urbano que cumplan con los más altos estándares de seguridad, con el objetivo de brindar servicios de calidad y expeditos a los bajacalifornianos.  

Alfonso Padrés Pesqueira, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado destacó que en el año del 2017 en el sector seguridad, se invirtieron 427 millones de pesos en obras que actualmente se llevan a cabo, como: el Centro Integral de Atención Ciudadana Oriente de la PGJE, el Módulo Operativo del C-3 y el edificio de Periciales de la PGJE (1ra etapa) en Mexicali; así como la modernización y ampliación del área médica del Cereso El Hongo en Tecate; el edificio de la Policía Estatal Preventiva y la ampliación del Centro de Justicia para la Mujer (primera etapa) en Tijuana, entre otros.

Además, para la implementación, operación y equipamiento urbano del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, se invirtieron 644 millones y medio de pesos, en el presente ejercicio fiscal. En Tijuana se desarrollan las acciones de edificación del inmueble de la PGJE, Plaza y obras complementarias; la construcción del Nuevo Centro de Justicia Penal de la SSPE,  Defensoría Pública, vialidades secundarias y obras complementarias.

También informó que se realiza la adecuación de la Sala de Audiencias del edificio de Juzgados Penales en el Cereso de Tijuana, así como la construcción del Edificio del Nuevo Centro de Justicia Penal y Justicia Alternativa en Ensenada, y el Nuevo Centro de Justicia Penal en Tecate.

Explicó que las obras de infraestructura y equipamiento urbano que actualmente se ejercen, son multianuales, por lo que se desarrollarán en la presente administración estatal.
 
Padrés Pesqueira, indicó que el gobierno del Estado busca ofrecer espacios dignos para los servidores públicos del sector de seguridad y justicia, con el objetivo de contar con sistemas que atiendan rápidamente a la ciudadanía, y para el fortalecimiento y desahogo de procesos penales.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Demostrarán el rechazo al aborto el sábado próximo


Entrega Salud constancias de primeros auxilios a empleados del Congreso


Hay que firmar la nomina de supervivencia del Issstecali


Ceden las lluvias en Baja California


Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técnicos de alto perfil

2 de octubre de 2018 9:43 am | Regional | Playas de Rosarito BC

Hisense Co ingresa al Programa Dual Empresarial del Cecyte BC...

Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con becas especiales


Se degrada Rosa pero sigue siendo un peligro