Baja California - Miércoles 16 de Enero

Por incumplimiento de la SEP, en peligro el reinicio de clases

25 de enero de 2018 2:03 pm | Regional | Mexicali, BC

El reinicio de clases o paros escalonados ponen en peligro el ciclo escolar en todo el estado por la falta de respuesta del gobierno federal a sus obligaciones.

Ante la falta de cumplimiento, los profesores bajacalifornianos lanzarán la queja y externarán la exigencia a nivel nacional, además de unirse todos los sistemas en el país para poner en práctica medidas más drásticas si esto no se soluciona en definitiva.

Jose de Jesus Ibarra Estrada, Coordinador Estatal del grupo Homogéneo en Educación externó el reclamo de los miles de trabajadores de la educación del Estado hacer el llamado de atención precisamentre al Presidente de la República y al Secretario de Hacienda que cumplan con su deber, con su obligación.

Con este apoyo federal, los sistemas educativos se fondean y ante esta falta de cummplimiento, se ven en problemas para el pago de compromisos con los docentes, dijo y expresó que están sosteniendo los profesores reuniones para definir los pasos a seguir en su proresta.

Reiteró Ibarra Estrada que la Federación ha incumplido reiteradamente pero últimamente a un nivel que es intolerable y ya tiene sus consecuencias, como que en diciembre hubo algunos subsistemas que definitivamente tuvieron que reclamar en otra forma a sus directivos sin tener realmente la responsabilidad directa, que eran de estados de la República que no necesariamenrte gobernados por Acción Nacional o por el PRD sino el propio PRI.

"No es la intención afectar a los alumnos o los padres de familia, sino hacer un llamado de atención precisamente al Presidente de la República y al Secretario de Hacienda que cumplan con su deber, con su obligación", puntualizó el Coordinador del grupo Homogéneo en Educación.

El Grupo Homogéneo de Educación, se integró como un bloque en el norte del país, conformado por los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, con la finalidad de analizar y realizar propuestas en este rubro que logren el cambio que requiere México.

El Grupo Homogéneo nació hace 9 años, con el fin de concentrar a los profesores, al personal administrativo, los padres de familia y a los jóvenes, para participar, analizar y realizar propuestas educativas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar


¡Ya paguen!, clamor de maestros al gobierno federal


Mas de 25 mil mujeres embarazadas atendidas por el Seguro Popular