Baja California - Lunes 19 de Febrero

Bloquean camioneros el inicio de la Ruta Troncal en Tijuana

21 de noviembre de 2016 11:20 am | Regional | Tijuana, BC

(Foto: Odilón García).- Cientos de choferes de camiones y taxis del transporte público de pasajeros bloquean la salida de los nuevos autobuses que formarán parte del Sistema Integral del Transporte de Tijuana KSITT), en rechazo a la modernización.

Camiones de diversas empresas --en especial los Azul y Blanco y Corredor 2000--, desde antes de las ocho de la mañana iniciaron recorridos alrededor de las terminales Insurgentes y en el centro de la ciudad que forman parte de la Ruta Troncal.

La primer ruta en prueba pretenden que sea la de Insurgentes al centro de la ciudad, de manera gratuita sin plazo para el servicio con tarifa.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran en la terminal Insurgentes vigilando y listos para intervenir en caso necesario.

El ayuntamiento de Tijuana iniciaría este lunes --dia festivo de descanso obligatorio--, el servicio de transporte de prueba, aún con el rechazo de las compañías transportistas.

Jorge Astiazarán Orci, alcalde de Tijuana, advirtió que las concesiones serán canceladas a quienes bloqueen la salida de los camiones del SITT.

El servicio de transporte iniciaría con seis camiones por la Ruta Troncal para aumentar la flotilla hasta 20 unidades el 28 de noviembre y ser inaugurada oficialmente el año próximo por el presidente Enrique Peña Nieto, reveló el presidente municipal.

Héctor Márquez, presidente de la compañía Azul y Blanco, señaló que no están en contra de la operación de la Ruta Troncal, sino que se les prohiba usar los paraderos actuales.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Javier Salas Espinoza a cargo del Sistema Integral de Transporte en Tijuana


Asesinan a un reportero Tijuanense


Reconocen en Baja California a la labor de la Fuerza Aérea Mexicana


Puente programado para este lunes en el Estado y municipios


Llevan servicios médicos primarios gratuitos al Valle de Mexicali


Más de mil millones de pesos para la Cruzada por la Seguridad


El Seguro Popular renueva contrato con Salud Mental de Tijuana