Baja California - Lunes 19 de Febrero

A construir puentes, no muros, llama el gobernador Vega De Lamadrid

13 de septiembre de 2016 5:42 pm | Regional | Mexicali, BC

Aprovechando el fervor patrio y la conmemoración del 169 aniversario de la Batalla de Chapultepec, las autoridades bajacalifornianas y militares resaltaron la figura de los seis niños héroes del Colegio Militar y los dos de la Escuela Nava.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid, se manifestó por construir puentes en vez de pensar en cada quien, para demostrar el civismo, el respeto y el amor a México, durante la conmemoración del centésimo sexagésimo noveno aniversario de la Batalla de Chapultepec.

Incluso --sin mencionarlo por su nombre--, hizo referencia al muro propuesto por el candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que en lugar de contruir muros, hay que pensar en puentes.

En su discurso, Vega De Lamadrid señaló que "los que hemos luchado por un México más libre, próspero y justo, rendimos homenaje a los Niños que volvieron héroes a toda una Nación, siempre en defensa de la Patria" y expresó la honra a las fuerzas armadas.

El gobernador panista destacó que los Niños Héroes deben ser un ejemplo a seguir, junto con los valores humanos y los deberes sociales que caracterizan a las fuerzas armadas de México, los soldados y marinos.

En Tijuana, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, expresó que la intervención de los cadetes del Heroico Colegio Militar, contribuyó a brindar soberanía y libertad a nuestra patria, manteniendo la paz y seguridad nacional.

En el puerto de Ensenada, el general Julio Álvarez Arellano, comandante de la guarnición militar de El Ciprés, expresó nunca se es demasiado joven para defender la patria y dar la vida por ella, pues los cadetes entre los 12 y 18 años de edad se batieron con valentía y honor entregando lo más preciado que tenían, su vida.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Javier Salas Espinoza a cargo del Sistema Integral de Transporte en Tijuana


Asesinan a un reportero Tijuanense


Reconocen en Baja California a la labor de la Fuerza Aérea Mexicana


Puente programado para este lunes en el Estado y municipios


Llevan servicios médicos primarios gratuitos al Valle de Mexicali


Más de mil millones de pesos para la Cruzada por la Seguridad


El Seguro Popular renueva contrato con Salud Mental de Tijuana