Baja California - Lunes 20 de Mayo

Un hecho, Antonio Magaña, candidato del PRI para Mexicali

24 de febrero de 2016 9:30 pm | Política | Mexicali, BC

Finalmente este jueves será pública la decisión de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de lanzar como candidato externo del tricolor a la presidencia municipal de Mexicali al conductor de televisión Antonio Magaña González.

Extraoficialmente se conoció que este jueves, Manuel Añorve, secretario de Operación Política y otros enviados de Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del PRI, encabezarán el anuncio de Antonio Magaña como candidato de "unidad" del Revolucionario Institucional.

Los aspirantes Enrique Acosta Fregoso y Roberto Martín del Campo, ya aceptaron al determinación del CEN y del Comité Estatal del PRI que se fueron por el conocimiento de Magaña --según encuestas-- como quien pudiera recuperar la presidencia municipal de Mexicali.

Supuestamente el PRI realizó varias encuestas entre la población abierta para saber quien estaría más posicionado por la presidencia municipal y metieron en ese ejercicio demográfico, tanto a Magaña González como a Federico Díaz Gallego, dejando de lado a la clase política y los actores del propio tricolor para que fuese una herramienta mercadológica la que decidiera.

De los cuatro aspirantes que firmaron ante Beltrones un compromiso de unidad al asegurárseles que no habría "cartas marcadas", Miguel Lepe Bravo y Adán David Ruíz Gutiérrez, manifestaron su desacuerdo con la decisión del CEN priista.

Junto con Magaña González, será presentado también el diputado local René Mendívil Acosta que buscará la alcaldía de Tijuana, sin confirmarse si se hará lo propio en los casos de los restantes tres municipios y el registro de los mismos, se realizará el domingo 28.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Exhortan los diputados a atender la problemática del Cobach


Rescatemos a Baja California del primer lugar en corrupción


Pide Jaime Bonilla a los jóvenes votar en conciencia


Utilizará Baja California tecnología de punta en la elecciones


La Casa de Gobierno en Mexicali se convertirá en Casa del Estudiante


Hasta con 85 mil pesos multaran a cada candidato por faltante


Programa especial de comedores comunitarios: Acosta Fregoso